Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Influencia de las tics en el aprendizaje basado en proyectos en estudiantes de educación básica Víctor Manuel Villamarín, Guinsaloma, 2021

  • Autores: Mercedes Teresa García Sánchez, Merary Marcela Paredes Solano, Augusto Franklin Mendiburu Rojas, Glenda Cecibel Intriago Alcívar
  • Localización: Journal of Science and Research: Revista Ciencia e Investigación, ISSN 2528-8083, Vol. 7, Nº. Extra 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: CININGEC II (2022): II Congreso Internacional de Investigación, Innovación y Gestión del Conocimiento)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El proyecto de investigación se basó en determinar cuál es la influencia que generan la utilización de las TICS en el aprendizaje basado en proyectos en los estudiantes de noveno año, de la Escuela de Educación Básica Víctor Manuel Villamarín, perteneciente al cantón Quinsaloma, el cual surge debido a la necesidad de verificar si la aplicaciones de las TICS influye de manera positiva en el aprendizaje basado en proyectos o caso contrario es desfavorable en la enseñanza de los estudiante. La investigación se basó en una población conformada por 30 docentes que pertenecen a la institución. La investigación que se planteo fue de tipo aplicada, con enfoque mixto y alcance descriptivo y explicativo, con el fin de dar respuestas a las dudas planteadas. La técnica para el desarrollo fue la encuesta, por lo cual se utilizó un cuestionario de 18 preguntas cerradas con una escala de Licker de cinco alternativas. Se concluye mediante la aplicación de la correlación de Spearman que las estrategias pertinentes influyen positivamente en la enseñanza de los alumnos, satisfaciendo las necesidades educativas que poseen los docentes al momento e obtener herramientas que ayuden a formar a los estudiantes, por lo que permitirá desarrollar un proceso de aprendizaje bueno y eficaz, así como también obtener una mejor retención de información a largo plazo, desarrollando destrezas orales y escritas que permiten obtener una comunicación efectiva que ayuden a generar confianza en el aprendizaje de los alumnos, obteniendo un proceso de enseñanza bueno y eficaz.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno