Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación Nutricional en Diabetes: una estrategia emergente en Venezuela

    1. [1] Universidad Central de Venezuela

      Universidad Central de Venezuela

      Venezuela

  • Localización: Revista Digital de Postgrado, ISSN 2244-761X, Vol. 6, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Revista Digital de Postgrado. Jul-Dic), págs. 25-28
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Nutritional Diabetes Education: an emerging strategy in Venezuela
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La Educación Terapéutica en Diabetes constituye una parte fundamental para el control adecuado de la diabetes, y dentro de esta la educación nutricional en Diabetes es fundamental, ya que permite el empoderamiento de los pacientes con herramientas nutricionales que le permitan de forma sencilla y agradable realizar cambios en el estilo de vida para controlar los niveles de glicemia y alcanzar los objetivos metabólicos. En Venezuela aún no se reconoce en las instituciones universitarias ni de salud a la Educación en Diabetes como una carrera profesional, pero varios grupos trabajan en conjunto para promover las herramientas y competencias educativas, en especial las relativas a la alimentación y nutrición. En este trabajo se presenta una perspectiva de los hallazgos más relevantes que sientan los principios nutricionales y educativos de la estrategia de Educación Nutricional en Diabetes en Venezuela, con el fin de que se pueda aplicar cada día más en el país a través de los educadores en diabetes, nutricionistas-dietistas y el resto de los profesionales de la salud.

    • English

      Therapeutic Education in Diabetes is a fundamental part for the adequate management of diabetes, and diabetes nutritional education is also fundamental, this allows the empowerment of patients with nutritional tools that allow them in a simple and pleasant way to make changes in lifestyle to control blood glucose levels and achieve metabolic goals. In Venezuela, Diabetes Education is still not recognized in the university or health institutions as a professional career, but several groups work together to promote educational tools and competencies, especially those related to food and nutrition. This paper presents a perspective of the most relevant findings that establish the nutritional and educational principles of the strategy of nutrition education in diabetes in Venezuela, so that it can be applied every day more in the country through educators in diabetes, Nutritionists-Dietitians and the rest of health professional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno