Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Hacia un arte postlocativo

Santiago Morilla

  • español

    En la nueva ontología espacial híbrida los procesos de producción simbólica y cultural cuestionan la validez del marco teórico del arte locativo, asociado en un principio a la psicogeografía situacionista y al contexto informacional ofrecido por los metadatos del GPS. Sin embargo, el arte postlocativo supera el marco anterior asumiendo críticamente el importante papel que juegan las multiplicidades no humanas, tanto en la representación pública como en la delegación de la producción geosemántica a la IA. Las estrategias artísticas que despliega parecen estar abocadas al despertar crítico, activo y contingente en la toma de posiciones de un humano descentrado dentro del complejo tejido de heterogéneos ensamblajes y múltiples significados que conforman su entorno onlife.

  • English

    In the new hybrid spatial ontology, symbolic-cultural production processes questions the validity of the theoretical frame-work of locative art, initially addressed by situationist psychogeography and the informational context associated with GPS metadata. Post-locative art goes beyond the previous framework by critically accepting the important role that non-humans play in public representation as well as in delegating the production of meaning to AI. Post-locative art implements critical strategies challenging the human subjectivity overwhelmed, decentred and weakened under the informative pressure managed by non-human automatisms that make up the onlife environment.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus