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Resumen de Superar lo que nos divide: la Amistad Cívica Global y «El pleno desarrollo de la Personalidad Humana»

Randall Curren

  • español

    Este trabajo defiende los ideales de la educación para el florecimiento humano y la amistad cívica global enunciados en el Artículo 26 § 2 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948. Sostiene que la educación del carácter es un componente esencial de la educación para el florecimiento y la amistad global, y que la educación del carácter tiene que hacer más que enseñar principios generales y cultivar las virtudes del carácter. También debe combatir las desconfianzas, los resentimientos y los mitos que dividen las sociedades por medio de la formación de comunidades y amistades escolares que hacen puente sobre los abismos de las identidades de grupo de «nosotros» y «ellos». El trabajo perfila el papel de las comunidades escolares justas en la educación del carácter, la importancia de la amistad cívica, la investigación psicológica sobre los contactos intergrupales y la promoción de la amistad cívica global. Concluye que una educación del carácter a la altura de los retos de hoy en día solo puede tener éxito por medio de un planteamiento que abarque todo el colegio y que apoye las necesidades, respete la justicia y promocione los contactos de amistad intergrupales en aras a fomentar la amistad cívica global.

  • English

    This paper defends the ideals of education for human flourishing and global friendship announced in Article 26, § 2 of the 1948 Uni- versal Declaration of Human Rights. It ar- gues that character education is an essential component of education for human flourish- ing and global friendship, and that character education must do more than teach general principles and cultivate virtues of character. It must also confront the mistrust, resent- ments, and myths that divide societies by facilitating the formation of school commu- nities and friendships that bridge the chasms of ‘us’ and ‘them’ group identities. The paper outlines the role of just school communities in character education, the importance of civic friendship, the psychological research on in- tergroup contact, and the fostering of global civic friendship. It concludes that character education adequate to today’s challenges can only succeed through a whole-school approach that is need supportive, just, and promotes friendly intergroup contact in the interest of global civic friendship.


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