Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategia tecnológica para mejorar la enseñanza del idioma inglés en la unidad educativa “Dr. Víctor Emilio Estrada”

  • Autores: Orly Luis Rodríguez Muñoz, Cecilia Elizabeth Dahik Solis, Kerly Jazmín Feijóo Rojas, Cecilia Isabel Caneppa Muñoz
  • Localización: Journal of Science and Research: Revista Ciencia e Investigación, ISSN 2528-8083, Vol. 7, Nº. Extra 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: CININGEC II (2022): II Congreso Internacional de Investigación, Innovación y Gestión del Conocimiento)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La evolución del sistema educativo en el Ecuador integra el idioma inglés como lengua extranjera dentro de los planes de estudio a nivel educativo básico, medio y superior.

      El uso de recursos educativos digitales abiertas ayuda al desarrollo cognitivo de los estudiantes para el aprendizaje activo en el contexto que se desenvuelven. Por ello, el propósito de esta investigación es analizar las estrategias tecnológicas aplicadas por el docente para mejorar la enseñanza del idioma inglés en los estudiantes del ciclo básico de la Unidad Educativa “Dr. Víctor Emilio Estrada” Vinces 2020 - 2021.

      El método de investigación utilizado tiene un enfoque mixto y de alcance descriptivo-explicativo. En la recolección de información se utilizó la técnica de la encuesta dirigida a los docentes a través de la escala de Licker.

      Los resultados indican que se requiere de estrategias tecnológicas que proporcionen un aprendizaje colaborativo, personalizado, flexible y atractivo para los estudiantes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno