Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Procrastinación de la cultura andina y educación intercultural en instituciones educativas bilingües distrito Huancayo Perú

    1. [1] Universidad Peruana Los Andes

      Universidad Peruana Los Andes

      El Tambo, Perú

    2. [2] Universidad Nacional del Centro del Perú

      Universidad Nacional del Centro del Perú

      El Tambo, Perú

  • Localización: EDUCATECONCIENCIA, ISSN-e 2683-2836, ISSN 2007-6347, Vol. 30, Nº. 37, 2022 (Ejemplar dedicado a: October-December 2022 (in process)), págs. 266-292
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Procrastination of Andean culture and intercultural education in bilingual educational institutions Huancayo district Peru
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo con el objetivo previo, determinar la relación que existe   entre la percepción de los docentes sobre procrastinación de la cultura andina y la educación intercultural en estudiantes de instituciones educativas bilingües distrito Huancayo Perú. El método fue guiado por el enfoque cuantitativo, de tipo descriptiva con diseño descriptivo correlacional, se trabajó con una muestra de 590 estudiantes, 60 Docentes, a quienes se administró los cuestionarios para recojo de datos. Los resultados indican, que, un alto porcentaje de encuestados perciben  a estudiantes que procrastinan la cultura andina en sus acciones y actitudes, de igual forma tienen dificultad en la educación intercultural en un alto porcentaje; por lo que se concluye: Existe correlación negativa muy baja entre procrastinación de la cultura andina y educación intercultural en estudiantes de instituciones educativas bilingües distrito de Huancayo Perú; con un coeficiente de correlación de Tau-b de Kendall igual a - 0,071.

    • English

      The article with the previous objective, to determine the relationship that exists between the perception of teachers about procrastination of the Andean culture and intercultural education in students of bilingual educational institutions Huancayo Perú district. The method was guided by the quantitative approach, descriptive type with descriptive correlational design, we worked with a sample of 590 students, 60 teachers, who were administered the questionnaires for data collection. The results indicate that a high percentage of respondents perceive students who procrastinate the Andean culture in their actions and attitudes, in the same way they have difficulty in intercultural education in a high percentage; so it is concluded: There is a very low negative correlation between procrastination of the Andean culture and intercultural education in students of bilingual educational institutions district of Huancayo Peru; with a Kendall's Tau-b correlation coefficient equal to -0.071


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno