Esta investigación busca conocer a través de un enfoque descriptivo-correlacional, si el género, la dinámica familiar y los roles sexuales se relacionan con adoptar una postura hacia el feminismo, por lo que para evaluarlas se utilizaron la Escala de Ideología del Rol Sexual, la Escala de Evaluación de Cohesión y Adaptabilidad Familiar y el Modelo de Identificación Feminista de Erchull (2007). El tamaño de la muestra fue de 125 mujeres y 42 hombres y entre los resultados más significativos, se obtuvieron algunas correlaciones entre la identificación feminista, el género y los roles sexuales. Como conclusión, se rescatan resultados favorables en la adopción de una postura más positiva hacia el feminismo, ya que el porcentaje de personas que respondió no ser feminista es mucho menor que el de personas que apoyan al movimiento, así como también se obtuvieron resultados muy elevados respecto a la creencia en una ideología de género igualitaria.
This research aims to find out, through a descriptive-correlational approach, what elements influence university students to adopt a stance towards feminism, referring to what has been considered the fourth feminist wave and considering three main variables: sex, gender roles and family dynamics, which were assessed through the Sex Role Ideology Scale (RSF), the Family Cohesion and Adaptability Evaluation Scale (FACES III) and Erchull's (2007) Feminist Identification Model. The sample size was 125 women and 42 men, and among the most significant results, the variance between feminist identification and the sex of the respondents was found to be lower in men than in women. Likewise, high results were obtained in the FSR, for an egalitarian gender ideology, in both men and women (92.2% and 89.9%, respectively).
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados