Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Experiencias Docentes en el uso de Tecnologías para el Aprendizaje durante el confinamiento por COVID-19 en contextos multiculturales

    1. [1] Universidad Autónoma de Nayarit

      Universidad Autónoma de Nayarit

      México

  • Localización: EDUCATECONCIENCIA, ISSN-e 2683-2836, ISSN 2007-6347, Vol. 30, Nº. 35, 2022 (Ejemplar dedicado a: April-June 2022), págs. 50-77
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teaching experiences in the use of Technologies for Learning during COVID-19 confinement in multicultural contexts
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La pandemia ha dejado experiencias docentes que mostraron la necesidad de integrar enfoques emergentes con tecnologías para el aprendizaje. El presente estudio tiene como objetivo analizar los factores tecnológicos y condiciones a las que se enfrentaron los docentes en educación básica ante el uso de tecnologías para el aprendizaje durante el confinamiento de 2020 a 2021, en contextos multiculturales. Investigación cuantitativa, empírico analítica, se aplicó un instrumento mixto dividido en secciones que comprendió 34 cuestionamientos a 138 sujetos que participaron en un taller de habilidades digitales docentes y contestaron voluntariamente. Se lograron identificar diversos factores relacionados con el contexto, el acceso a los recursos y su preparación, entre otros, situaciones que limitaron la práctica educativa durante la pandemia, los cuales impactaron en el uso adecuado de la tecnología como apoyo para el logro de los aprendizajes, en docentes mestizos y hablantes de las lenguas Náajeri, Wixárika, O’Dam y Mexican.

    • English

      The pandemic has left teaching experiences that showed the need to integrate emerging approaches with learning technologies. The objective of this study is to analyze the technological factors and conditions that teachers in basic education faced when faced with the use of technologies for learning during the confinement from 2020 to 2021, in multicultural contexts. Quantitative, empirical-analytical research, in which a mixed instrument divided into sections with a total of 34 questions was applied to 138 subjects who participated in a teaching digital skills workshop and answered voluntarily. It was possible to identify various factors related to the context, access to resources and their preparation, among others, situations that limited educational practice during the pandemic, which impacted the proper use of technology as support for learning achievement. , in mestizo teachers and speakers of the Náajeri, Wixárika, O'Dam and Mexican languages.

       


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno