Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Relaciones entre evaluaciones de diversos actores educativos al Programa Institucional de Tutoría en la UJED

    1. [1] Universidad Juárez del Estado de Durango

      Universidad Juárez del Estado de Durango

      México

  • Localización: EDUCATECONCIENCIA, ISSN-e 2683-2836, ISSN 2007-6347, Vol. 30, Nº. 35, 2022 (Ejemplar dedicado a: April-June 2022), págs. 150-189
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Correlations between educational actors involved in the Institutional Tutoring Program at UJED.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior ha diseñado programas para el desarrollo de la educación superior, donde surge la tutoría académica. La Universidad Juárez del Estado de Durango cuenta con el Programa Institucional de Tutoría (PIT) con el propósito de combatir el abandono y rezago escolar. Aunque se han desarrollado diversas evaluaciones al PIT, ninguna ha contado con la participación de todos los actores educativos involucrados en este programa. Este trabajo, exploratorio y descriptivo, se llevó a cabo mediante la aplicación y análisis estadístico de un cuestionario diseñado por la Red Regional Noreste de Tutoría, con el objetivo de evaluar el PIT desde el enfoque de todos los actores que participan en él. Se contó con la participación de 3859 actores educativos, encontrando que la percepción de las figuras académicas sí tienen un impacto en la manera en que los estudiantes perciben este programa.

    • English

      The Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) has designed programs for academic tutoring. The Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) has the Programa Institucional de Tutoría (PIT) whose purpose is to minimize school dropout and progress delays. Few PIT evaluations have had the participation of all the educational actors involved in this program. This study’s goal was to analyze the statistical relationships among the evaluations of the educational actors involved at the PIT in UJED. This exploratory and descriptive work was carried out through the application and statistical analysis of a virtual questionnaire designed by the Red Regional Noreste de Tutoría (RRNET), to which UJED belongs. There were 3,859 participants, involving Mentees, Mentors, Tutoring Coordinators and Directors at the Academic Unit, and Institutional Tutoring Coordinator. The analysis found that the perception of academic figures does have an impact on the way students perceive this program.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno