Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Tic´s como factor motivacional en el Proceso Enseñanza – Aprendizaje en la UAdeO, Unidad El Fuerte

Rosalba Trinidad Chávez Moreno, Carlos Alberto Apodaca López, Georgina Félix Ortiz, Silvia Ortiz Castro

  • español

    En la Universidad Autónoma de Occidente Unidad El Fuerte, existe la problemática de la aplicación adecuada del uso de las TICS, por parte del docente- alumno. En este estudio se tomó muestra representativa de sesenta alumnos para aplicar instrumentos, distribuidas en los programas educativos de la UR El Fuerte. En base a la recolección de datos se obtuvo que los profesores deben hacer uso de TICS en el proceso de enseñanza-aprendizaje, estas herramientas son fuente de motivación para los alumnos. Como conclusión es necesario implementar un programa de actualización para los profesores, se familiaricen y hagan conciencia de la importancia del uso de las TIC’S, así también hacer uso de plataforma institucional, esto motivaría al estudiante, resultando entre algunas de las propuestas de mejora; capacitación docente por coordinadores de programa educativo, fomentar el docente entre la población estudiantil el uso de TICS en clase y extraclase.

  • English

    The research ICTs as a motivating factor in the teaching-learning process at the UAdeO El Fuerte, a problem was identified related with the use of ICTs, where teachers and students are involved. A sample of 60 students was taken, and a survey was applied to them. According to data collection, teachers must make use of ICTs as a teaching-learning method and motivate students to be interested to develop and reach their academic potencial, therefore improve their learning process under this methodology. Has been demostrated that there is a need to increase efforts in the training of teachers, specifically in ICTs. As a teacher, this type of training is paramount in helping all teachers maximize the academic potencial of each and every student. Fortunately, strategies are being proposed at this university to improve and reinforce the use of ICTs and its application in the teaching-learning process to benefit all students


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus