Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aprendizaje autogestivo de vectores en R2 con apoyo de Geogebra

José Francisco Villalpando Becerra, Rafael Pantoja Rangel

  • español

    En este trabajo el problema de investigación se relaciona con el diseño, implementación y efectividad de un Objeto para Aprendizaje autogestivo sobre los resultados de aprendizaje de vectores en R2. La investigación fue de tipo cuasi-experimental, debido a que el grupo con el que se trabajó ya estaba formado previamente, del mismo se seleccionaron dos subgrupos aleatoriamente, uno denominado control y el otro experimental, su enfoque fue cuantitativo al compararon los resultados de aprendizaje por medio de un postest y de una encuesta de satisfacción. El objetivo de la investigación fue el de determinar y evaluar el efecto producido con el empleo del Objeto para Aprendizaje generado en GeoGebra sobre los resultados de aprendizaje obtenidos por los alumnos. Acorde al resultado en el análisis estadístico, se concluyó que no existió diferencia estadísticamente significativa entre los resultados de aprendizaje de los alumnos del grupo experimental y los del grupo control.

     

  • English

    In this work, the research problem is related to the design, implementation and effectiveness of an Object for self-managed Learning on the learning results of vectors in R2. The research was of a quasi-experimental type, due to the fact that the group with which we worked was already formed previously, from which two subgroups were randomly selected, one called control and the other experimental, its approach was quantitative when comparing the learning results through a post-test and a satisfaction survey. The objective of the research was to determine and evaluate the effect produced with the use of the Learning Object generated in GeoGebra on the learning results obtained by the students. According to the result in the statistical analysis, it was concluded that there was no statistically significant difference between the learning results of the students of the experimental group and those of the control group.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus