Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Retroalimentación Según los Efectos en el Aprendizaje en la Educación Virtual

    1. [1] Universidad Nacional del Altiplano

      Universidad Nacional del Altiplano

      Puno, Perú

  • Localización: EDUCATECONCIENCIA, ISSN-e 2683-2836, ISSN 2007-6347, Vol. 30, Nº. 34, 2022 (Ejemplar dedicado a: January- march 2022), págs. 241-265
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Feedback According to the Effects on Learning in Virtual Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El estudio de tipo no experimental, de diseño descriptivo/diagnóstico de propósito básico, tuvo como objetivo determinar y describir los tipos de retroalimentación según los efectos en el aprendizaje que emplean las docentes al momento de ofrecer feedback en la educación virtual, la población fueron 378 docentes de los cuales, a través del muestreo probabilístico se define como tamaño de la muestra 191 docentes, se aplicó un cuestionario de 35 preguntas mediante la técnica de la encuesta, por consiguiente se utilizó la estadística descriptiva para el análisis de datos estableciendo los resultados a través de frecuencias y porcentajes; siendo el resultado que el 48.3 % de docentes emplea la retroalimentación descriptiva, por lo que se concluye que las docentes brindan información detallada para la mejora de desempeños del estudiante, no obstante, al existir un error en el desempeño, la docente interviene inmediatamente obstruyendo la autorregulación en el proceso de aprendizaje.

    • English

      The non-experimental study, with a descriptive-diagnostic design of basic purpose, had the objective of determining and describing the types of feedback according to the effects on learning that teachers use when offering feedback in virtual education, the population was 378 teachers of which, through probabilistic sampling, 191 teachers were defined as the sample size, a questionnaire of 35 questions was applied through the survey technique, therefore descriptive statistics were used for data analysis, establishing the results through frequencies and percentages; The result was that 48. The results show that 48.3% of teachers use descriptive feedback, which leads to the conclusion that teachers provide detailed information for the improvement of student performance; however, when there is an error in performance, the teacher intervenes immediately, obstructing self-regulation in the learning process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno