Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Percepción del rendimiento académico en estudiantes de cultura física y deporte

    1. [1] Universidad Autónoma de Nayarit

      Universidad Autónoma de Nayarit

      México

  • Localización: EDUCATECONCIENCIA, ISSN-e 2683-2836, ISSN 2007-6347, Vol. 29, Nº. 32, 2021 (Ejemplar dedicado a: July - September 2021), págs. 143-161
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Perception of academic performance in students of physical culture and sport
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El rendimiento académico es un fenómeno multifactorial. Este artículo analiza la percepción del rendimiento académico de los estudiantes que cursan la licenciatura en cultura física y deporte en una universidad pública del occidente de México. Estudio de enfoque cuantitativo de tipo exploratorio, descriptivo, transversal que comprende las cohortes 2010-2017. Como instrumento de recolección de datos se realizó una adaptación de la encuesta validada de Hernández-Herrera (2016), consta de 30 ítems en escala de Likert, aplicada a 223 estudiantes. De los resultados se tienen aspectos importantes relacionados con el conocimiento, el compromiso y la satisfacción del estudiantado con el programa académico y con el rol desempeñado por los profesores. Mediante el estudio se concluye que el rendimiento académico de los estudiantes es regular, que están comprometidos y satisfechos con el programa académico, y que los profesores son valorados positivamente.

    • English

      Academic performance is a multifactorial phenomenon. The existence of manifestations like this factor, expresses deficiencies in the university system. The causes of these phenomena must be sought beyond the student himself. The article analyzes the perception of academic performance of students who make the degree in physical culture and sport in a public university in western Mexico. A descriptive, transversal quantitative approach study comprising the 2010-2017 cohorts. As an instrument for gathering data, an adaptation was made of the validated survey was carried out to diagnose the perception of academic performance by Hernández-Herrera (2016) which consists of 30 items on a Likert scale. That was applied to 223 students. The study reveals important aspects related to knowledge, commitment and student satisfaction with the academic program and with the role developed by teachers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno