México
El problema de investigación está relacionado con el aprendizaje del tema del cálculo de área entre dos curvas con apoyo de GeoGebra. Esta investigación fue de tipo cuasi-experimental, ya que se trabajó con dos grupos previamente establecidos, denominados de control y experimental, respectivamente. El objetivo fue el de determinar el efecto que produce la aplicación de una propuesta didáctica, basada en el marco teórico de las representaciones semióticas de Duval que incluye el uso GeoGebra, sobre los resultados de aprendizaje de los estudiantes. Fue una investigación de tipo cuantitativo al comparar los resultados de aprendizaje por medio de un postest y de una encuesta de opinión aplicada a los alumnos del grupo experimental. De acuerdo con los resultados del análisis estadístico, se concluye que con la aplicación de la propuesta didáctica los alumnos del grupo experimental obtuvieron estadísticamente mejores resultados de aprendizaje que los del grupo control.
The research problem is related to learning the topic of calculating the area between two curves with the support of GeoGebra. This research was quasi-experimental, since it worked with two previously established groups, called control and experimental, respectively. The objective was to determine the effect produced by the application of a didactic proposal, based on the theoretical framework of Duval's semiotic representations that includes the use of GeoGebra, on the results of student learning. It was a quantitative research by comparing the learning results by means of a post-test and an opinion survey applied to the students of the experimental group. According to the results of the statistical analysis, it is concluded that with the application of the didactic proposal the students of the experimental group obtained better learning results than those of the control group.
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