Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Enseñanza del Álgebra Lineal en el Nivel Superior

  • Autores: Miguel Angel López Santana, Ana Luisa Estrada Esquivel, Marcial Heriberto Arroyo Avena, Oscar Ariel Parra Ortiz
  • Localización: EDUCATECONCIENCIA, ISSN-e 2683-2836, ISSN 2007-6347, Vol. 7, Nº. 8, 2015, págs. 82-95
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En esta investigación se presenta una revisión desde el punto de vista teóricopráctico acerca de la enseñanza del álgebra lineal mediante el esquema por competenciasprofesionales en el aula, en el nivel superior. El objetivo mejorar la didáctica por parte delprofesor y mejorar el autoconocimiento por parte del alumno. La enseñanza del álgebralineal mediante el modelo de la escuadra invertida es un proceso el cual se considera degran impacto debido a que éste responde al reto de llevar a cabo una integración delproceso formativo con la sociedad y políticas, y simultáneamente con el proyecto de vida yde autorrealización personal. El modelo académico de la escuadra invertida es un procesocompleto que contiene entre sus elementos a la secuencia didáctica, la cual permite iniciarcon el proceso del andamiaje y culminar con la meta cognición por parte del alumno.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno