Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Taller “Construir la resiliencia en educación superior”: un abordaje basado en la propuesta de Henderson y Milstein

    1. [1] Universidad Autónoma de Nayarit

      Universidad Autónoma de Nayarit

      México

  • Localización: EDUCATECONCIENCIA, ISSN-e 2683-2836, ISSN 2007-6347, Vol. 8, Nº. 9, 2015, págs. 40-52
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Hoy más que nunca resulta necesario comprender la implicación que el concepto deresiliencia tiene en la educación superior, debido a que ésta se enfrenta en la actualidad algran desafío de garantizar una educación de calidad en sus estudiantes. Por tal razón lapropuesta que a continuación se describe tiene por objetivo la generación de un taller conla pretensión de fomentar la resiliencia en los estudiantes del nivel superior.Basado en la metodología y fundamento teórico que propone Henderson y Milstein.Esta propuesta de intervención resulta innovadora debido al cuestionamiento que elestudiante de educación superior deberá realizar no solo para identificar su resiliencia sinotambién para reconsiderar si es un estudiante que en el futuro podrá retribuir lo que lasociedad necesita de él


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno