Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Didáctica de las aplicaciones de la integral por competencias profesionales

  • Autores: Miguel Angel López Santana, Ana Luisa Estrada Esquivel, Marcial Heriberto Arroyo Avena, Oscar Ariel Parra Ortiz
  • Localización: EDUCATECONCIENCIA, ISSN-e 2683-2836, ISSN 2007-6347, Vol. 11, Nº. 12, 2016, págs. 220-230
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En esta investigación se presenta un análisis práctico-cuantitativo acerca de lasaplicaciones de la integral como tarea integradora para la unidad de aprendizaje de cálculointegral, como estrategia didáctica en el nivel superior. El estudio se centra en un grupo delÁrea de Ciencias Básicas e Ingeniería de la Universidad Autónoma de Nayarit, y en dosgrupos del Instituto Tecnológico de Tepic. Mediante la aplicación de dos encuestasdirigidas a los alumnos, una de ellas se enfoca a los estilos de aprendizaje (inteligenciasmúltiples) de Howard Gardner; en la otra encuesta aparece ocho preguntas estratégicasmedidas mediante la escala de Rensis Likert se busca valorar el nivel de enseñanzaaprendizaje de la tarea integradora (aplicaciones de la integral). Primero se procedió a laaplicación de la encuesta de inteligencias múltiples, posteriormente, se procedió a elaborary aplicar la encuesta final en los tres grupos. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno