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55 Es elemental prohibir la calculadora o teléfono móvil como recurso didáctico a los estudiantes, al momento de realizar el examen ceneval

    1. [1] Universidad Autónoma de Nayarit

      Universidad Autónoma de Nayarit

      México

  • Localización: EDUCATECONCIENCIA, ISSN-e 2683-2836, ISSN 2007-6347, Vol. 14, Nº. 15, 2017, págs. 54-66
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En esta investigación se realiza un análisis bibliográfico, en el cual se propone el método deductivo, donde se analiza que la calculadora como herramienta didáctica o teléfono móvil como medio electrónico se convierte en un aprendizaje sin comprensión, debido a que, no es necesaria cuando los fines de la enseñanza de las matemáticas se relacionan íntimamente con la necesidad de favorecer el desarrollo o ejercitación de la capacidad de razonar, promover la actividad creadora u original, contribuyendo al desarrollo de la imaginación, así como el poder generalizar y abstraer. Este mal uso de la tecnología desvía al alumno de un verdadero aprendizaje que otras generaciones han desarrollado.


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