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Resumen de Propuesta de gamificación en el aula: Uso de una plataforma para motivar a los estudiantes del Programa Académico de Informática de la Universidad Autónoma de Nayarit

Janoé Antonio González Reyes, Sergio Agustín Olivares Granados, Eduardo García Sánchez, Irving Guillermo Figueroa Melchor

  • La Gamificación es una estrategia de enseñanza que utiliza elementos de diseño dejuegos en contextos de no juego. En el presente estudio se propone el uso de Gamificaciónutilizando una plataforma de juego denominada Classcraft en la Unidad de Aprendizaje deBases de Datos que tomarán los estudiantes pertenecientes al Programa Académico deInformática en la Universidad Autónoma de Nayarit. Además, se describen los elementosque permiten el desarrollo de la propuesta planteada, cuyo objetivo es determinar si dichapropuesta impacta positivamente en la motivación de los estudiantes en el logro de losobjetivos de aprendizaje en la Unidad de Aprendizaje, como resultado de la aplicaciónposterior de la misma.


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