Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Creencias y emociones, factores determinantes en el aprendizaje matemático: Beliefs and emotions, determinant factors in mathematical learning

  • Autores: Ana Luisa Estrada Esquivel, Romy Adriana Cortez Godinez, Rosalva Enciso Arámbula, Miguel Angel López Santana
  • Localización: EDUCATECONCIENCIA, ISSN-e 2683-2836, ISSN 2007-6347, Vol. 15, Nº. 16, 2017, págs. 18-49
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este documento presenta un análisis bibliográfico alrededor de las emociones y creencias hacia las matemáticas. El análisis se realizó en dos etapas, en la primera se analizaron la investigaciones sobre de la influencia de las emociones y creencias, juntas, en el aprendizaje de las matemáticas; en la segunda, se estudiaron por separado, para las emociones se describe la clasificación de Daniel Goleman acerca de la inteligencia emocional; y para las creencias se analizan el sistema de creencias en el aprendizaje de las matemáticas de De Corte y Op‗t Eynde. De los resultados de esta investigación, se concluye que las emociones y las creencias de los estudiantes sobre el aprendizaje de las matemáticas, están relacionadas entre sí, y constituyen factores determinantes que deben ser considerados en la gestión del proceso de aprendizaje matemático, se propone un sistema de emociones y creencias para explicar el aprendizaje matemático.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno