Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Autoconcepto y rendimiento académico en una muestra de estudiantes de Psicología de la Universidad Autónoma de Nayarit

    1. [1] Universidad Autónoma de Nayarit

      Universidad Autónoma de Nayarit

      México

  • Localización: EDUCATECONCIENCIA, ISSN-e 2683-2836, ISSN 2007-6347, Vol. 21, Nº. 22, 2019, págs. 6-16
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La sociedad actual exige modificar patrones para poder enfrentar la complejidad e imprevisibilidad del futuro. En materia de educación aún se evalúa a los estudiantes de acuerdo a su capacidad para seguir instrucciones y desempeñar tareas específicas que no siempre redundan en conocimiento o bienestar. El presente artículo describe los hallazgos obtenidos en una investigación etnográfica en la que se aplicó una entrevista a profundidad a doce estudiantes de psicología de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), para conocer su percepción acerca del autoconcepto y el rendimiento académico, de cuyas respuestas se sugiere que el alto rendimiento académico, no garantiza conocimiento ni un autoconcepto positivo, pero que fortalecerlo podría mejorar el desarrollo integral del estudiante


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno