Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Motivación a los Estudiantes por el Profesor ¿Se Aprende Mejor?

  • Autores: Heriberta Ulloa Arteaga, María Asunción Gutiérrez Rodríguez, Ileana Margarita Simancas Altieri, Imelda Ayala Ramírez
  • Localización: EDUCATECONCIENCIA, ISSN-e 2683-2836, ISSN 2007-6347, Vol. 17, Nº. 18, 2018, págs. 122-130
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La motivación un elemento fundamental en el proceso de enseñanza aprendizaje, el docente es pieza clave para influir en el estudiante a generar autoestima, perder miedo a equivocarse y sobre todo la necesidad de aprender para lograr los objetivos del alumno. El objetivo de este trabajo es determinar si la motivación por parte del docente influye en el aprendizaje del estudiante, se realiza de manera descriptiva y explicativa y desarrolla la motivación del estudiante en su aprendizaje. Como resultado se destaca que la motivación es un factor determinante en el proceso enseñanza aprendizaje. Ser docente o profesor es una responsabilidad, no quedando duda alguna de la participación en la motivación, estímulo y desempeño académico que fortalece el aprendizaje del alumno.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno