Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Influencia de Internet y redes sociales en rasgos de personalidad de estudiantes universitarios

    1. [1] Universidad Autónoma de Nayarit

      Universidad Autónoma de Nayarit

      México

  • Localización: EDUCATECONCIENCIA, ISSN-e 2683-2836, ISSN 2007-6347, Vol. 17, Nº. 18, 2018, págs. 6-19
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo es analizar la influencia de Internet y redes sociales en rasgos depersonalidad de estudiantes universitarios. Se aplicaron escalas de Adicción a Internet,redes sociales y el Inventario de Personalidad (NEO-FFI). El estudio es no experimental,transversal descriptivo. La muestra fue no probabilística de tipo homogénea conformadapor 173 participantes. Se realizó la prueba χ² resultando significativo en personalidades deapertura a la experiencia (p<0.004) y responsabilidad (p<0.043). El coeficiente decorrelación de Pearson no presentó significancias entre resultados de especificidad de laspruebas empleadas. Se concluye que el sexo puede ser un factor asociado a laspersonalidades analizadas, pero no se encontró una relación significativa con el uso deInternet y acceso a las redes sociales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno