Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Entendiendo la integral a través del centro de gravedad

  • Autores: Miguel Angel López Santana, Ana Luisa Estrada Esquivel, Rosalva Enciso Arámbula, Bertha Alicia Arvizu López
  • Localización: EDUCATECONCIENCIA, ISSN-e 2683-2836, ISSN 2007-6347, Vol. 20, Nº. 21, 2018, págs. 35-49
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La aplicación de la estrategia didáctica sobre el tema de cálculo de centro de gravedad como aplicación de la integral. A través de actividad en equipo en la cual físicamente el estudiante puede comprobar sus resultados, es por esto, una alternativa para la enseñanza-aprendizaje por parte del estudiante. Esta estrategia se aplicó en dos grupos de curso de verano de 2018, que forman parte del segundo semestre de la carrera de ingeniería civil y de la carrera de ingeniería en gestión empresarial. La asignatura está a cargo del departamento Ciencias Básicas (CB) del Instituto Tecnológico de Tepic (ITT). El objetivo es alcanzar una mejor meta-cognición a través del pensamiento matemático por parte del alumno.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno