Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias y experiencia de aprendizaje ante el cambio de modalidad de aprendizaje en estudiantes universitarios argentinos y mexicanos debido al distanciamiento social por COVID-19: Strategies and learning experience in the face of the change of learning modality in Argentine and Mexican university students due to the social distancing by COVID-19

  • Autores: Elvira Ivone González Jaimes, Valentín Trujillo Mora, Jorge Bautista López
  • Localización: EDUCATECONCIENCIA, ISSN-e 2683-2836, ISSN 2007-6347, Vol. 27, Nº. 28, 2020, págs. 67-84
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Análisis del impacto académico propiciado por el cambio de modalidad delaprendizaje en estudiantes universitarios argentinos y mexicanos, cambio ocasionado por eldistanciamiento social causado por COVID-19. El impacto se midió a través de encuestaselectrónicas que exploraban las estrategias de aprendizaje virtuales y la experiencia defluidez ante el aprendizaje a distancia recibido a través del Sistema de Gestión para elAprendizaje “Moodle”. El análisis de los datos fue para comparar dos poblaciones deestudiantes universitarios. Participantes, 252 argentinos y 273 mexicanos. Resultados: a) noexiste diferencia entre las medias en cuanto de uso de estrategias de aprendizaje virtuales enMoodle y b) si existe diferencia entre medias en cuanto a las experiencias de fluidez en usode Moodle.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno