Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis documental de competencias docentes e indicadores para la creación de una propuesta de capacitación inclusiva en la Unidad Académica de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Nayarit, México.

    1. [1] Universidad Autónoma de Nayarit

      Universidad Autónoma de Nayarit

      México

  • Localización: EDUCATECONCIENCIA, ISSN-e 2683-2836, ISSN 2007-6347, Vol. 28, Nº. 29, 2020 (Ejemplar dedicado a: october - december), págs. 402-423
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La presente investigación de corte teórica tiene como objetivo fortalecer los conocimientos y materiales educativos que permitan desarrollar estrategias docentes bajo un enfoque inclusivo, la metodología se llevó a cabo mediante una revisión bibliográfica consultando diversas fuentes y en base a ello propone una serie de competencias pedagógicas-didácticas, de habilidades intelectuales, ética profesional y preparación continua para la inclusión, permanencia y egreso de estudiantes con discapacidad en el nivel superior, teniendo como caso a la Unidad Académica de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Nayarit; en los resultados se presenta una propuesta de acción sobre las competencias que deben incidir en el docente, concluyendo que una de las barreras a las que se enfrentan los maestros es el desconocimiento para acoger a estudiantes con discapacidad por la falta de formación pedagógica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno