Jorge Martínez Cortés, Isaí Alí Guevara Bazán, Ana Luisa Estrada Esquivel, Rosalva Enciso Arámbula
El problema de investigación es la dificultad de los profesores y estudiantes para incorporar la tecnología en el proceso de enseñanza y aprendizaje. El objetivo de esta investigación cuantitativo descriptivo de intervención es conocer el impacto que tiene la propuesta didáctica de presentar que el uso del video tiene otro alcance didáctico como la práctica de alguna temática específica para complementar el contenido a trabajar dentro o fuera del salón de clases a través de una plataforma educativa. La metodología consistió en una intervención en dos grupos, se aplicó una encuesta después de la intervención para evaluar la accesibilidad y entorno de la plataforma. Encontrando que la propuesta resultó motivante y fortalece la enseñanza y el aprendizaje; concluyendo la importancia de generar ambientes virtuales y herramientas digitales a pesar de la limitación de condiciones técnicas por parte de la institución
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados