Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Impacto de una adecuada secuencia didáctica en el aprendizaje significativo de los alumnos del programa de contaduría de la Unidad Académica de Ahuacatlán: Impact of an adequate didactic sequence on the significant learning of the students of the accounting program of the Academic Unit of Ahuacatlán

    1. [1] Universidad Autónoma de Nayarit

      Universidad Autónoma de Nayarit

      México

  • Localización: EDUCATECONCIENCIA, ISSN-e 2683-2836, ISSN 2007-6347, Vol. 28, Nº. 29, 2020 (Ejemplar dedicado a: october - december), págs. 241-267
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Mantener y aumentar la calidad educativa es imperativo para las instituciones de educación. La presente investigación es de tipo cuantitativa cuyo objetivo es valorar si son eficientes las estrategias didácticas utilizadas por el docente de la Unidad Académica, para el desarrollo y enriquecimiento del estudiante, favoreciendo su proceso educativo, y determinar la importancia e impacto de una adecuada secuencia didáctica en las competencias adquiridas por los estudiantes. La pregunta de investigación se responde a través de un cuestionario escala de Likert con 12 ítems, aplicado a estudiantes de contaduría. Las respuestas muestran que los alumnos desconocen lo que es el aprendizaje por competencias por falta de una planeación efectiva. La limitación fue la contingencia provocada por el COVID-19, que obstaculizo un poco la aplicación de las encuestas. Se puede concluir que los docentes por falta de una formación pedagógica no preparan sus planeaciones didácticas con las características requeridas.

       


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno