Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El Impacto socioeducativo de las leyes en la formación de personas íntegras desde la familia: Un acercamiento socio – hermenéutico – crítico

    1. [1] Universidad Autónoma de Nayarit

      Universidad Autónoma de Nayarit

      México

  • Localización: EDUCATECONCIENCIA, ISSN-e 2683-2836, ISSN 2007-6347, Vol. 28, Nº. 29, 2020 (Ejemplar dedicado a: october - december), págs. 332-353
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las leyes, reglamentos y acuerdos, así como la intervención de los agentes educativos en la formación de seres humanos íntegros, constituyen un elemento importante en la formación de ciudadanos íntegros. El propósito de este estudio es: Analizar la efectividad del marco jurídico vigente en Nayarit aplicable a los agentes educativos hacia la formación de personas íntegras. Se plantea como supuesto: El apoyo consciente y comprometido de los agentes educativos en la educación básica en apego al marco jurídico hacia la formación en valores constituye un elemento importante en la formación de personas íntegras. El método es hermenéutico sociocrítico a partir del análisis de las leyes y la percepción fenoménica que tienen los agentes educativos. Se muestran hallazgos parciales del estudio.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno