Ana Luisa Estrada Esquivel, Cindy María Cedano Aquino, Liudmila Camelo Avedoy
En este artículo se describen los avances de investigación en donde se estudian los efectos de la propuesta didáctica regla de cuatro,centrada en el uso de cuatro representaciones semiótica en el tema depolinomios. Las representaciones utilizadas son algebraicas, numéricas,gráficas y verbales. Se diseñaron actividades con el uso del software geogebra para la representación gráfica. para la recoleccion de información cuantitativa se diseñó un examen antes y después del tratamiento. Los datos se analizarán con el estadístico t-student. Para el análisis cualitativo se diseñó un cuestionario para conocer la opinión delos estudiantes hacia el trabajo con el software y sobre la estrategia didáctica. Hasta este momento se ha realizado el análisis bibliográfico, se han diseñado un tutorial de software geogebra y un cuaderno de las actividades de acuerdo a la propuesta. En posteriores fechas se aplicará el experimento y se analizarán los resultados.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados