Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El desempeño docente asistencial del profesorado de la carrera rehabilitación en salud

  • Autores: Yaquelín Pérez Pérez, Mirna Riol Hernández, Pedro Manuel Concepción Cuétara
  • Localización: Educación y sociedad, ISSN-e 1811-9034, Vol. 21, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Enero-Abril), págs. 139-155
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The healthcare teaching performance of teaching staff of the health rehabilitation career
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el contexto de la Licenciatura Rehabilitación en Salud se presentan insuficiencias que limitan la calidad del proceso formativo, evidenciadas en el insuficiente desempeño docente asistencial del profesorado. Se plantea como problema de investigación: cómo contribuir al desempeño docente asistencial del profesorado de la carrera Rehabilitación en Salud de la Facultad de Ciencias Médicas de Morón. Por ello, se propone como objetivo de la investigación: elaborar un Programa de Orientación Profesional sustentado en un Modelo de la Dinámica del Proceso de Superación Profesional que contribuya al desempeño docente asistencial del profesorado de la carrera Rehabilitación en Salud. Se emplearon como parte de la metodología el análisis de documentos, la observación, entrevistas y encuestas. La valoración de los resultados de la implementación de este proceder corroboró su pertinencia científico-metodológica.

    • English

      In the context of the Health Rehabilitation degree, there are insufficiencies that undermine the quality of the training process, evidenced in the insufficient teaching staff. It is proposed as a research problem: How to contribute to the teaching performance of the teaching staff of the Health Rehabilitation career of the Moron Faculty of Medical Sciences. The objective of the research is proposed: To develop a Professional Improvement Process that contributes to the teaching assistance performance of the professors of the Health Rehabilitation career. To obtain the information, document analysis, observation, interviews and surveys were used. He percentage analysis allowed the processing of the information. From descriptive statistics, graphs and tables were used to illustrate and group essential data. The evaluation of the results of the implementation of this procedure corroborated its scientific-methodological relevance.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno