Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los museos escolares en Argentina. El caso de la Escuela Normal Superior n°1 de Rosario

  • Autores: Ana Laura Brizzi
  • Localización: Res gesta, ISSN-e 2525-0884, ISSN 0325-772X, Nº. 58, 2022, págs. 122-141
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo explora la noción de museo escolar en cuanto herramienta lúdico-pedagógica que resguarda la memoria y el patrimonio de las instituciones educativas. Se enfoca en el caso de la Escuela Normal Superior Nº1 “Nicolás Avellaneda” de Rosario, con el propósito de contribuir al estado actual del conocimiento sobre la evolución y características de los museos escolares de Argentina. Además, se detiene en la figura de quienes gestionan los museos escolares, entendiéndolos como protagonistas de la institución patrimonial. Al final, el trabajo ofrece una propuesta de puesta en valor entendiéndola como estrategia de salvaguarda de su historia, su patrimonio -tangible e intangible- y, a su vez, como una forma de estrechar lazos y fortalecer vínculos entre la comunidad educativa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno