En 2019, la compañía Teatro En Vilo, dirigida por Andrea Jiménez y Noemí Rodríguez, presentó en el escenario del Centro Dramático Nacional el espectáculo Man Up. A través del juego entre siete personajes diferentes, la pieza plantea una profunda reflexión sobre el significado mismo de “lo masculino” y el rol que lleva aparejado. Este trabaj0 emplea una metodología eminentemente cualitativa aplicada al análisis de dicho montaje. Así, se reflexiona sobre el modo en que distintas estrategias teatrales como la autoficción, el posdrama o la estética carnavalesca están puestas al servicio de un enjuiciamiento de las consecuencias de la masculinidad tradicional en distintos ámbitos: el identitario, el familiar, el afectivo…, y la necesidad de repensar de cara al futuro nuevos discursos alejados del relato hegemónico sobre el género.
Back in 2019, the company Teatro En Vilo, directed by Andrea Jiménez and Noemí Rodríguez, presented on the stage of the Centro Dramático Nacional the show Man Up. Through seven different characters, the piece engages in an in-depth reflection about the very meaning of “the masculine” and the role it carries with it. This work uses an eminently qualitative methodology applied to the analysis of said staging. Therefore, it reflects upon the way different theatrical strategies such as autofiction, postdrama, or the carnival-like aesthetic are used to pass judgment on the consequences of traditional masculinity in an array of fields: identity, family, affections… and the need to rethink, for the future’ sake, new discourses that move away from the hegemonic tales of gender.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados