Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de PAYPUB

Alejandro Reinoso Pérez, Iván Castillo Villanueva, Luis-Andrés Vaquero Cacho

  • La finalidad última del proyecto PayPub es la creación de una aplicación web que, por un lado, supondrá un notorio avance en la automatización y digitalización del sector de la hostelería que, en numerosos aspectos, se ha quedado anclado en la era analógica y, por otro, reducirá en la medida de lo posible el contacto directoentre camareros y consumidores como medida de protección anti-COVID-19.La realización de pedidos o comandas en los diferentes locales de hostelería es, en muchos casos, cuanto menos ineficiente debido a la mala gestión o planificación del personal, viéndose superados en muchas ocasiones cuando el volumen de clientela es alto. Además, es una tarea que, a día de hoy, implica un contacto directo y estrecho entre los trabajadores y grupos muy diversos de personas,generando un riesgo para ambos grupos dada la actual pandemia del virus SARSCoV-2. lo que ha sido uno de los detonantes para que gobierno y comunidades hayan decidido paralizar la actividad de este sector en diversas ocasiones.Para paliar esta necesidad, desarrollamos una web que permita, de una manera simple e intuitiva, poder realizar pedidos sin la intervención directa de un camarero, haciéndolo directamente desde la mesa en la que se encuentre el cliente. La plataforma también dispone de una función para pagar la cuenta directamente desde elmóvil y otra que realiza el reparto equitativo del montante total, agilizando, de esta forma, la tarea de repartir el gasto entre los comensales y consumidores.El funcionamiento de la web es muy simple: el usuario procede a escanear un código QR que le derivará a la lista de productos ofertados o carta. Junto a los productos podrán encontrar un botón que permitirá añadirlos a la cesta, especificando la cantidad y rectificaciones en caso de las cartas de comida. Despuésde realizar el pedido y pagar, ya sea de forma digital a través de una plataforma de pagos o abonando el importe en efectivo, la web remitirá la información a la gestión del local para su procesamiento y servicio. Esta plataforma permite ver en vivo la actividad de los clientes, recibiendo al instante los pedidos y las cuentas. Además, también planteamos la opción de que el cliente escoja el modo de recogida del pedido, ya sea en barra o en su propia mesa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus