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Resumen de The authors’ voice in health sciences written and video abstracts: How do modes combine to engage audiences?

Nuria Edo Marzá, Vicente Beltrán Palanques

  • español

    Los video abstracts han surgido para complementar y apoyar la información proporcionada en los abstracts o resúmenes escritos (Luzón y Pérez-Llantada, 2019). Este nuevo género, caracterizado por el uso combinado de recursos semióticos verbales y no verbales, contribuye a hacer el contenido más accesible y visible para la audiencia (Plastina, 2017).  Un aspecto clave en este sentido es el modo en que los autores utilizan diversos modos comunicativos no solo para difundir el contenido, sino también para establecer un significado interpersonal con su audiencia. El objetivo de este estudio es pues explorar cómo los autores en el campo de las ciencias de la salud orquestan diversos modos para potenciar su propia voz e involucrar efectivamente a sus audiencias a través de video abstracts y resúmenes escritos. Para ello, se analiza un conjunto de datos compuesto por 10 resúmenes escritos y sus correspondientes video abstracts desde una perspectiva de discurso multimodal. El estudio revela la forma en que los autores adoptan una postura verbalmente (p. ej., nosotros inclusivo, atenuantes e intensificadores retóricos ) y promueven un involucramiento (engagement) multimodal (p. ej., automención, animaciones, fotografías,  referencia a imágenes), enriqueciendo así la experiencia de la audiencia.

  • English

    Video abstracts have emerged to supplement and support the information provided in written abstracts (Luzón & Pérez-Llantada, 2019). This new genre, characterised by the combined use of verbal and non-verbal semiotic resources, contributes to making content more accessible and visible to the audience (Plastina, 2017).  A key aspect in this respect is how authors use various communicative modes not only to disseminate content but also to establish interpersonal meaning with their audience. The purpose of this study is to explore how authors in the field of health science orchestrate varied modes to enhance their own voice and effectively engage their audiences through written and video abstracts. For this purpose, a dataset of 10 written abstracts and their corresponding video abstracts are analysed from a multimodal discourse perspective. The study reveals the way authors take stance verbally (e.g. inclusive we, hedges, boosters) and enact engagement multimodally (e.g. self-mention, animations, photographs, reference to visuals,), thus enriching the audience’s experience.


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