Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El tutor-docente: clave mediante el acompañamiento para el desarrollo de habilidades socioemocionales en el adolescente

Jessica Lucía Callado Francisco

  • español

    Como punto central de este texto se aborda la importancia del acompañamiento del tutor-docente para el desarrollo académico, profesional y social del adolescente. Se divide en dos partes. Primero, se hablará del “ser docente” como un deber ser filosófico y social desde la vocación.

    Después, se abordará la importancia del acompañamiento por la figura del docente como tutor y como pieza clave para el impulso de las habilidades socioemocionales desde la educación formal —escuela— para el desarrollo académico, profesional y social del individuo, pues se considera que en la actualidad híbrida los adolescentes requieren de contacto, cercanía y acompañamiento que los conduzcan y guíen en el desarrollo de las habilidades que les permitan enfrentarse a los retos del día a día.

  • English

    As the central point of this text, the importance of the accompaniment of the tutor-teacher for the academic, professional and social development of the adolescent is addressed. It is divided into two parts. First, the “Being a teacher” will be discussed as a philosophical and social duty from the vocation. After, the importance of accompaniment by the figure of the teacher as a tutor and as a key element for the promotion of socio-emotional skills from formal education —school— for the academic, professional and social development of the individual will be addressed, since it is considered in the hybrid present, the teenager require contact, closeness and accompaniment to guide and drive them in the development of skills that allow them to face the challenges of day to day.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus