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Resumen de Dequantization, maximalism and forced errors

Carlos Anselmo del Pino

  • español

    En el presente artículo llevo a cabo un análisis de los factores prácticos de codificación en la música posdigital –aquella que se puede definir bajo las ideas del ‘exceso’, la ‘sobrecarga’, o la ‘indigestión digital’–, con la intención de desvelar la estructura práctica y técnica de los tres códigos dominantes en la música posdigital: la decuantización del sonido (Harper, 2011), el maximalismo digital (Reynolds, 2011) y una reformulación de la música glitch (Cascone, 2000), que he llamado código de los errores forzados. Estos tres códigos se extraen de tres obras producidas por mí mismo, y publicadas bajo el seudónimo Bngrmstr. A partir del concepto código musical de Jacques Attali (1977) y el empleo de la estructura de la tétrada propuesta en las leyes de los medios por Marshall y Eric McLuhan (1999), he desarrollado un análisis tetrádico que toma el código musical posdigital como un medio sobrecalentado, y permite comprender la naturaleza abrasiva de la música posdigital producida por la presencia continuada de la tecnología tanto en sus formas como en sus procesos. 

  • English

    In this essay, I have developed an analysis that argues the practical coding factors in post-digital music –which can be defined through the ideas of 'excess', 'overload', or 'digital indigestion'–, aiming to reveal the practical and technical structure of the main three codes of post-digital music: the dequantised sounds (Harper, 2011), the digital maximalism (Reynolds, 2011) and a concrete notion of the glitch music (Cascone 2000). These codes are extracted from three musical pieces produced by myself, and published as Bngrmstr. Starting from the musical code concept, announced by Jacques Attali (1977), and using the tetradic structure proposed in Laws of Media by Marshall and Eric McLuhan (1999), I have developed an analysis that takes the post-digital musical code as an overheated medium; this review allows us to understand the abrasive nature of post-digital music, produced by the continued presence of technology, both in its forms and its methods of composition.


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