Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de What I write about writing/dancing/writing

Jennifer Nikolai

  • español

    La escritura artística como investigación es en sí misma un método de creación para los/las artistas en la academia. Como practicantes creativos/as en paradigmas de investigación performativa (Haseman, 2010) nos involucramos en un diálogo crítico con/en la práctica de la escritura a través de nuestros enfoques artísticos. Al escribir y realizar investigaciones, propongo que el artista se adapte a un enfoque acorde con su(s) disciplina(s). Para mí, esto es en el estudio y la práctica de danza/teatro; donde la escritura puede ocurrir junto con otras elecciones disciplinarias, provocaciones, indicaciones e interrogatorios.

    Con este artículo reflexiono sobre el proyecto de largo recorrido de investigación en performance que estoy escribiendo mientras bailo y escribo. El proyecto titulado Move contextualiza procesos iterativos deimprovisación de danza mientras se escribe/baila/escribe con compañeros humanos y más que humanos, durante el aislamiento de la pandemia global. La díada cámara-bailarina instiga provocaciones disparando clips de imágenes fijas y en movimiento mientras improvisa en el momento como parte de la escritura y la danza como procesos. Posteriormente, el proceso de díada cámara-bailarina también archiva tres años de imágenes fijas y en movimiento como una bailarina que envejece. Mientras abogaba por la visibilidad de los/las bailarines/as mayores, la falta de acceso a colaboradores/as y oportunidades de actuación me obligó a adaptarme mientras hacía y escribía durante la pandemia global.

  • English

    Artistic writing as research is in itself a method of making for artists in the academy. As creative practitioners in performative research paradigms (Haseman, 2010) we require a critical dialogue with/in the practice of writing through our artistic approaches. The process of writing I propose, parallels the process of making critically contextualising writing, critiquing and reflecting on the making, and analyzing the process in tandem with making-as-writing.

    To write as praxis, a tool for the artist as academic; I practice an approach to play and experimentation through improvisation around the writing. I practice what I propose that the artist adapts to an approach paralleled in their discipline(s). For me, this is in dance/theatre scholarship and praxis. Ideally, the writing may occur in-tandem with disciplinary choices, provocations, prompts, and interrogations. In this Project essay, I reflect on the current durational performance research project I’m making, as research project titled Move. Writing/dancing/writing Move, contextualizes my emergent process of play through improvisation with writing/dancing/writing approaches during the 2020-2022 Global Pandemic. I write about how I have been writing dance and making in isolation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus