Lógica viva de Vaz Ferreira (1910) es considerada una original contribución a la reflexión lógica ---por ejemplo, recientemente, Vega Reñón (2013 y 2019) ha resaltado su relevancia---. Lógica viva puede interpretarse como la fundamentación, exposición e implementación parcial de un programa de indagación lógica, que anima una relectura de los contenidos tradicionales y una ampliación del elenco tradicional de paralogismos (Seoane 2019b). Al hacerlo entrelaza invención lógica y pedagógica. Desde esta óptica, resulta clave el contraste entre su estilo de ejemplificar y el estilo usual de los manuales de lógica. Este trabajo propone una interpretación de la política de ejemplificación de Lógica viva.
Vaz Ferreira’s Lógica viva (1910) is considered an original contribution to logical reflection, its relevance has recently been emphasized, for example, by Vega Reñón (2013 and 2019).
Lógica viva can be interpreted as the foundation, exposition and partial implementation of a program of logical inquiry, which encourages a rereading of traditional content and an expansion of the traditional list of paralogisms (Seoane 2019b). It intends to intertwine pedagogical and logical innovation. From this point of view, the contrast between his style of exemplifying and the usual style of logic manuals is key. The purpose of this paper is to interpret Lógica viva’s exemplification policy.
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