Javier Alfonso Cendón, Manuel Castejón Limas, L. Fernández
El presente artículo tiene como objetivo abordar el análisis de una experiencia que seconsidera enriquecedora para el futuro profesional de los estudiantes universitarios,destacando la importancia del aprendizaje colaborativo en el panorama actual de laeducación universitaria, y específicamente en la formación del área de Proyectos deIngeniería en el marco del EEES (Espacio Europeo de Educación Superior). En estaexperiencia el desarrollo de prototipos sirve como hilo conductor para la resolución deproblemas reales, que permiten no solo la adquisición de las competencias específicasde las asignatura del Área de Proyectos de Ingeniería, sino también simularescenarios en constante evolución en los que se tendrán que desenvolver una vezdesempeñen su labor como profesionales en los distintos ámbitos. Esta metodologíatiene una gran portabilidad a otras materias en las que el trabajo en equipo sea unvalor en sí mismo.
This article aims to address the analysis of a experience that is considered enrichingfor future career college students, emphasizing the importance of collaborative learningin current educational framework, and more specifically in the area of ProjectEngineering in the context of the ESHE (European Space for Higher Education). In thisexperiment the development of prototypes serves as a guideline for solving realproblems, allowing students not only to acquire the specific skills of the subject area ofEngineering Projects, but also simulate scenarios in evolving where they will have todevelop their role as professionals in the different fields. This methodology has greatportability to other areas in which teamwork is a value in itself.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados