Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Big Data en las organizaciones

Luis Ernesto Gerena Salas

  • español

    La información generada en las empresas viene en crecimiento exponencial, gracias a la variedad de plataformas tecnológicas que se implementan para mejorar, controlar o simplemente mantener registro de eventos en el día a día. Eventos que van desde las ventas de un producto, hasta la hora de ingreso de los empleados. En el primer caso se obtiene información del cliente, su edad, género, tarjeta de crédito, datos de contacto, entre otra infor- mación para después continuar enviándole información o para generar perfiles y comportamiento de clientes a los que se les puede ofrecer cualquier producto. Esta información correlacionada es la que utilizan hoy las em- presas, con el fin de generar nuevos productos, crecer en ventas y reconocimiento de las marcas.

  • English

    Nowadays Digital information generated by companies is growing exponentially, thanks to the variety of tech- nological platforms that are being implemented to improve, control or simply to keep the record of events in the day-to-day. Those events can simply go from the sales of a product, to the clock-in time of employees. In the first case, customer’s information is obtained such as their age, gender, credit card, and contact information, among others for the purpose of sending them subsequent information or simply to define profiles and check their behaviors so that any information can be send of any product. Nowadays most companies are using this information to generate new products, grow in sales and to have brand recognition in their own products.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus