Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La cartonera: una caja de herramientas para estimular el pensamiento crítico

Flor Myriam Mejía Barragán

  • español

    Este documento presenta “La Cartonera”, una metodología para educadores y artistas, que permite desarrollar las destrezas de lectura, escritura y fomenta el pensamiento crítico, a través de la práctica de actividades creativas para generar trabajos y presentaciones originales y aplicables al entorno de los participantes.

    Se hace un recuento de la cartonera, desde sus inicios en el 2001 en Argentina, hasta la aplicación en Colombia en la Fundación “Mi Sangre”, los beneficios obtenidos al implementarla, su enfoque hacia la generación del pensamiento crítico y las principales actividades para su realización con el fin de fomentar la creatividad y el trabajo en equipo.

  • English

    This article presents “La Cartonera”, a methodology for educators and artists which allow them to develop reading and writing skills, promoting critical thinking through the practice of creative activities to generate jobs and original presentations to be applied on the participants’ environment.

    It shows a review of “La Cartonera” from its origins in 2001 in Argentina to the application in the Foundation “Mi Sangre” in Colombia. It also presents the benefits of implementing it, its approach to the generation of critical thinking and the major activities to be done in order to encourage creativity and teamwork.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus