En éste documento se expone una experiencia de aula implementada en el primer semestre del año 2008 por estudiantes de licenciatura en Física de noveno semestre de la Universidad Distrital. Se presenta una propuesta para el aprendizaje de la Primera ley de Newton (ley de Inercia), por medio de una secuencia de actividades de corte interaccionista y en contraposición al modelo conductista se pretende iniciar en la conceptualización de la Dinámica. Cabe señalar que además, se intentan desarrollar algunas competencias comunicativas, pues el diseño posibilita que se active el pensamiento físico, en tanto promueve el comportamiento social y busca ciertos niveles de equidad en el aula de clases.
In the present article describe the experience in the classroom, implemented in the first half of 2008 by undergraduate students ninth semester of physics from Universidad Distrital. The experiment is presented as a proposal for the learning of Newton’s First Law (Law of Inertia). Aims through a sequence of interactions and activities as opposed to the behaviourist model, star the conceptualization of the dynamics. It should be noted that further it attempts to develop some communicative skills because the design allows for the development of physical thought, and promotes the interaction social and looking for certain levels of equity in the classroom.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados