Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Impacto de las herramientas virtuales en la educación técnica y tecnológica de la Escuela Tecnológica ITC

Martha Cecilia Herrera Romero, Jorge Enrique Pérez Nepta, Pablo E. Góngora, Rodrigo Quintero, Luis Alfonso Melo Ospina, Liliana Montero, Hernán Darío Cortés Silva, Armando Díaz-Romero Ardiles

  • español

    Esta investigación estuvo dirigida a establecer si las herramientas virtuales: “Aula Virtual” poten- cian en la enseñanza técnica y tecnológica, una mayor comprensión, aprendizaje y aprehensión de los conceptos adquiridos en el aula de clase presencial, tanto en asignaturas teóricas como en las teórico - prácticas, en la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central; además de la comprobación de la hipótesis, los resultados arrojados por la investigación permitieron reflexionar sobre: objetos virtuales de aprendizaje, ética y gestión del conocimiento, perfil de docentes y estudiantes, evaluación a través de las herramientas virtuales y la infraestructura tecnológica necesaria para desarrollar actividades virtuales en la Escuela Tecnológica ITC.

  • English

    This research was aimed to determine if the virtual tools, “Virtual Classroom” increases in the technical and technological education a greater understanding, learning and apprehension of the concepts acquired in the classroom such the theoretical as the theory–practice courses in the Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central. Not only the hypothesis was verificated, but the results obtained by the investigation led to reflect and make proposals on: virtual objects of learning, ethics and knowledge management, teachers and student profile evaluations through online tools and about technological and what infrastructure is needed for the development of virtual activities in the Escuela Tecnológica ITC.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus