El presente artículo busca socializar los proyectos de aula realizados en el desarrollo de las asignaturas de física I y II en el programa de Electromecánica de la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central. En el desarrollo de los dos proyectos de construcción de modelos, uno para móviles mecánicos, neumáticos e hidrostáticos y otro de modelos para lanzamiento de objetos, se evidencia la participación activa de los estudiantes en la formulación de hipótesis, discusión de resultados, redacción de informes y solución a problemas cotidianos con modelos didácticos aplicados a la realidad inmediata, de tal manera que se genera conocimiento a través de la experimentación.
This article seeks to socialize the educational experiences considered relevant in the development of the subjects “ physics I y II of the Electromecanical program in the Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central, through the development of two model projects in construction, one for mechanical pneumatic and hydrostatic, and the other of machines throwing of objects. The active participation of students is demonstrated in regarding to the formulation of hypotheses, discussion, and reporting solutions to problems of teaching models applied to the immediate reality, so that knowledge is generated through experimentation.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados