Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Hacia una pedagogía de la tecnología

Jairo Moreno

  • español

    El actual carácter académico del Instituto Técnico Central como Escuela Tecnológica, lleva a estructurar y replantear muchos de los elementos que la constituyen, entre estos el mode- lo pedagógico. En el presente artículo se hace una propuesta que pretende incidir y activar la configuración final del modelo, orientándolo hacia la educación en tecnología, con un alto componente de lo que se conoce actualmente como Educación para la Comprensión EpC. Además, se hacen algunas consideraciones sobre la caracterización como Escuela Tecnológica a partir de conceptos específicos sobre la tecnología, el tipo de conocimiento relacionado, algunas metodologías y formas de abordar la tecnología con una clara diferen- ciación hacia la educación superior clásica.

  • English

    The present academic characterization of Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central, takes to structure and reframe many of the elements that constitute it, between these, the pedagogycal model. The present document tries to proposal way to affect and to activate the final configuration of the model, orienting it towards the education in technology, with a high component which it is known at the moment like Education for the EpC Unders- tanding.

    In addition some considerations are made on the characterization like Technologycal School from specific concepts on the technology, the type of related knowledge, some me- thodologies and forms to approach the technology with a clear differentiation towards the classic superior education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus