Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Experiencias preliminares, del uso de las herramientas virtuales de aprendizaje en la formación técnica y tecnológica presencial

Fernando Martínez Rodríguez, Martha Cecilia Herrera Romero, Jorge Enrique Pérez Nepta, Pablo E. Góngora, Rodrigo Quintero, Luis Alfonso Melo Ospina, Liliana Montero, Hernán Darío Cortés Silva, Armando Díaz-Romero Ardiles

  • español

    El objetivo de éste artículo es presentar algunas experiencias significativas en el proceso de implementación de Herramientas Virtuales de Aprendizaje en la enseñanza técnica de los programas ofrecidos en la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central, haciendo referencia a temáticas consideradas de importancia como son: los paradigmas que se tienen de la educación virtual, referencias de los estudiantes respecto de su manejo de las Tics, perfil de educadores y estudiantes en los ambientes virtuales, estrategias de aprendizaje usadas en un aula virtual, aproximación a un modelo pedagógico a utilizar, la importancia de los objetos virtuales de aprendizaje y la evaluación en los entornos virtuales.

  • English

    The purpose of this article is to present some significant experiences in the process of implementing Virtual Learning tools in technical education of the programs offered by Instituto Técnico Central Technological School. In referring to themes considered importants as: paradigms in the virtual education, referrals of students regarding their handling of ICT, profile educators and students in virtual environments, learning strategies used in a virtual classroom, closer to a pedagogical model to be used, the importance of virtual learning objects and assessment in virtual environments.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus