Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desafíos y complejidades de la gestión de la educación virtual universitaria

    1. [1] Universidad César Vallejo

      Universidad César Vallejo

      Provincia de Trujillo, Perú

    2. [2] I.E. “Fe y Alegría N° 33”
    3. [3] Universidad Norbert Wiener
  • Localización: Política y gestión educativa en Perú / Rosana Meleán Romero (ed. lit.), Irma Milagros Carhuancho Mendoza (ed. lit.), 2022, ISBN 9798987560709, págs. 49-60
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Challenges and complexities of the virtual universityeducation management
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La educación virtual, mediada por herramientas tecnológicas, ha tomado un crecienteinterés en los últimos años, producto del confinamiento obligatorio mundial del año2020. El uso adecuado de estos procesos de enseñanza radica en gran medida en lacapacidad de los directivos de administrar adecuadamente lo referido al uso de estasherramientas tecnológicas. En este sentido, el abordaje de la gestión de la educaciónvirtual universitaria corresponde a un área de interés, buscando atender los desafíospertinentes. El objetivo de este trabajo es describir los procesos de gestión de laeducación virtual universitaria. La investigación es documental y bibliográfica. Para laaplicación de estrategias educativas adaptadas a la virtualidad existen desafíos comola infraestructura educativa, el acceso a internet, escasas competencias docentes oescasos recursos tecnológicos. De igual modo, se suman factores motivacionales y delentorno socio-económico que dificultan esta labor. Los gerentes educativos debenvislumbrar estrategias, adaptadas a las fortalezas y debilidades de sus instituciones,su personal y sus estudiantes, para buscar alcanzar el logro educativo y un proceso deenseñanza-aprendizaje de calidad en medio de este contexto.

    • English

      Virtual education, mediated by technological tools, has taken on a growing interest inrecent years, as a result of the mandatory global confinement of the year 2020. Theproper use of these teaching processes lies largely in the ability of managers to adequatelymanage what regarding the use of these technological tools. In this sense, theapproach to the management of virtual university education corresponds to an areaof interest, seeking to address the relevant challenges. The objective of this work isto describe the management processes of virtual university education. The research isdocumentary and bibliographical. For the application of educational strategies adaptedto virtual reality, there are challenges such as educational infrastructure, internetaccess, scarce teaching skills or scarce technological resources. In the same way, motivationalfactors and the socio-economic environment that make this work difficultare added. Educational managers must envision strategies, adapted to the strengthsand weaknesses of their institutions, their staff and their students, to seek to achieveeducational achievement and a quality teaching-learning process in the midst of thiscontext.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno