Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias educativas: retos, desafíos y horizontes

    1. [1] Universidad Tecnológica del Perú

      Universidad Tecnológica del Perú

      Perú

    2. [2] Universidad Nacional del Callao

      Universidad Nacional del Callao

      Callao, Perú

    3. [3] Universidad Privada San Juan Bautista

      Universidad Privada San Juan Bautista

      Perú

    4. [4] Universidad Nacional de Cañete
  • Localización: Política y gestión educativa en Perú / Rosana Meleán Romero (ed. lit.), Irma Milagros Carhuancho Mendoza (ed. lit.), 2022, ISBN 9798987560709, págs. 61-72
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Educational strategies: Challenges and horizons
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La educación es el principal motor para el desarrollo de las sociedades contemporáneas.Los procesos de enseñanza-aprendizaje permiten a las naciones la formación deltalento humano necesario para atender los desafíos que atraviesan sus respectivassociedades. En este sentido, cobra vital importancia el desarrollo de estrategias educativascapaces de atender las vicisitudes del mundo contemporáneo, enmarcadas en darrespuesta a las complejidades sociales, económicas y culturales de la actualidad. Estetrabajo tiene como propósito indagar en las estrategias educativas desarrolladas en lasinstituciones de enseñanza peruanas, consultando bibliografía especializada a partir deuna revisión teórica-documental. Existen diversos métodos, herramientas y tipos deestrategias educativas, las cuales buscan como meta fundamental el logro educativo,principalmente, fomentando en el estudiante la comprensión de los contenidos abordadosy el desarrollo de competencias integrales para la resolución efectiva de problemas.Las estrategias educativas contemporáneas deben capacitar a los estudiantesde cara a la interculturalidad, el autoaprendizaje y el uso adecuado de herramientastecnológicas para su proceso educativo.

    • English

      Education is the main engine for the development of contemporary societies. Theteaching-learning processes allow nations to train the human talent necessary to meetthe challenges faced by their respective societies. In this sense, the development ofeducational strategies capable of attending to the vicissitudes of the contemporaryworld, framed in responding to the social, economic and cultural complexities of today,becomes vitally important. The purpose of this work is to investigate the educationalstrategies developed in Peruvian educational institutions, consulting specializedbibliography from a theoretical-documentary review. There are various methods, toolsand types of educational strategies, which seek educational achievement as a fundamentalgoal, mainly by promoting in the student the understanding of the contentsaddressed and the development of comprehensive skills for effective problem solving.Contemporary educational strategies must train students in the face of interculturality,self-learning and the proper use of technological tools for their educational process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno