Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Call them by their name: Affective masculinities in Call Me by Your Name

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. 11, 2022, págs. 763-775
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Llámalas por sus nombres: Masculinidades afectivas en “Llámame por tu nombre”
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo explora la película Llámame por tu nombre (Luca Guadagnino, 2017), basada en la novela homónima (André Aciman, 2007), centrándose en el análisis de dos hombres jóvenes (Elio y Oliver), así como también en el padre de Elio. Nuestra intención es elucidar si estos personajes representan tipos de masculinidades que se podrían considerar afectivas siguiendo un marco teórico inspirado en los Estudios Críticos sobre Hombres y Masculinidades (CSMM, la sigla en inglés) y su intersección con los estudios feministas y queer. Posteriormente, se debatirán los aspectos de la adaptación cinematográfica en relación con las masculinidades, particularmente sobre la interpretación y cuestionamiento del subgénero ‘gay’ (en películas y novelas). Asimismo, se abordará la representación de las identidades sexuales y de género en el cine popular, incluyendo Llámame por tu nombre. Como consecuencia, cinco escenas de la película serán analizadas críticamente con el objetivo de describir los tres hombres mencionados arriba como ejemplos de masculinidades afectivas.

    • English

      This paper explores the movie Call Me by Your Name (Luca Guadagnino, 2017), based on its homonymous novel (André Aciman, 2007), concentrating on the analysis of two young men (Elio and Oliver) as well as Elio’s father. Our attempt is to elucidate whether these characters represent types of masculinities that we would like to describe as affective. The theoretical background is inspired by Critical Studies on Men and Masculinities (CSMM) and its intersection with feminist and queer studies. This is followed by discussions of aspects of the film adaptation related to masculinities, particularly in regard to the interpretation and questioning of the ‘gay’ subgenre (in films and novels), as well as the representation of gender and sexual identities in popular cinema, including Call Me by Your Name. As a result, five scenes from the movie will be critically analysed in order to describe the three men mentioned above as examples of affective masculinities.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno